De lo contrario conocer el sueño a lo grande y trabajar al revés para hacerlo realidad.
Cuando su hijo es pequeño y usted está tratando de caminar a través de fosos de terapias, problemas médicos, problemas escolares y necesidades de salud mental, puede parecer imposible mirar hacia el futuro de su hijo e imaginar cómo podría ser. Vivimos con un pie delante de otro, un día a la vez. Nos mantiene sanos y convierte las cosas difíciles en metas pequeñas y manejables. A menudo no le preguntamos a un niño con necesidades especiales qué desea en el futuro porque el futuro parece tan turbio e inseguro. "¿Por qué darles falsas esperanzas?", Podría susurrarte a ti mismo.
¿Qué quieren para su hijo? Sueñen en grande para ellos y enséñenles cómo soñar en grande para ellos mismos. ¿Quieren que su hijo pueda navegar en la comunidad de manera segura? ¿Quieren que su hijo tenga amistades significativas? ¿Quieren que su hijo algún día tenga pasatiempos o un trabajo que le guste?
Comiencen con los sueños de vida que tienen para su hijo. Usen esos sueños de vida para formar sus metas.
Por ejemplo, si quieren que su hijo pueda navegar en la comunidad de forma segura e independiente algún día, trabajen hacia atrás en las habilidades que necesitará para dominar esa habilidad. Puede parecer demasiado celoso o imposible apuntar a una meta adulta cuando su hijo está en preescolar, pero al usar la planificación y el pensamiento centrados en la persona, pueden profundizar en las habilidades que su hijo necesita para alcanzar esa meta.
Habilidades tales como aprender habilidades de seguridad, aprender su dirección o número de teléfono, aprender a sentarse de manera segura en un autobús o automóvil, o aprender a pedir ayuda de manera segura son habilidades rudimentarias que pueden empezar a practicar con su hijo a una edad temprana en preparación para estos objetivos más grandes. Es un regalo que le dan a su hijo permitiéndole tiempo adicional para aprender a su ritmo natural, en lugar de arrojarlo al mundo como un adulto joven y pedirle que navegue la vida sin la práctica adecuada.
Para obtener más información sobre la planificación y el pensamiento centrados en la persona, comience aquí:
Person-Centered Planning and Early Childhood from Positive Supports Minnesota
Person-Centered Planning from FACT Oregon
Person Centered Thinking and Planning from Military Families Learning Network
Charting in LifeCourse for Individuals and Families from LifeCourse